Presentación de los miembros de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago

Número de Vistas: 1203
Este martes 16 de agosto a las 10h00 en la ciudad de Macas se llevó acabo la rueda de prensa de “Presentación de los miembros de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago” integrada por:
 
-️ Diana Chamik, presidenta.
-️ Marcelo Barriga, vicepresidente.
-️ Lindon Palacios, vocal.
-️ Yholymar Cabrera, vocal.
-️ Doris Erazo, vocal.
 
El pasado jueves 4 de agosto el Pleno de la Junta Provincial de Morona Santiago, había designado a la Ing. Diana Angela Chamik Tsenkush, como Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago y al Abogado Barriga Castillo Jorge Marcelo, como Vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago.
 
La Junta Provincial Electoral le corresponde:
 
1. Designar Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente de entre los vocales principales.
 
2. Designar al Secretario General.
 
3. Calificar las candidaturas de su jurisdicción.
 
4. Realizar los escrutinios de los procesos electorales, proclamar los resultados y posesionar en su respectiva jurisdicción.
 
5. Designar a los vocales de las juntas receptoras del voto.
 
6. Vigilar la gestión de la respectiva delegación en la organización del proceso electoral y mantener informado al Consejo Nacional Electoral.
 
7. Conocer y resolver en sede administrativa las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento sobre la calificación de candidaturas, los resultados numéricos y la adjudicación de escaños.
 
8. En el caso de los recursos electorales, organizar el expediente y remitirlo debidamente foliado al Tribunal Contencioso Electoral dentro del plazo de dos días contados a partir de la presentación.
 
9. Disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad con la normativa que para el efecto dicte el Consejo Nacional Electoral.
 
10. Cumplir los encargos y delegaciones dispuestas por el Consejo Nacional Electoral.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023