Proyecto hidroeléctrico Santiago recibió licencia ambiental

Número de Vistas: 699

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica otorgó la Licencia Ambiental a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) para continuar con el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Santiago, de 2.400 MW (megavatios).

 

Asimismo, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental de este proyecto ubicado en la provincia de Morona Santiago. Este permiso regulatorio se rige a las disposiciones de la normativa ambiental y administrativa aplicable.

 

 

La construcción de este proyecto se estima tomará aproximadamente seis años (72 meses) y estará localizado en la región suroriental del Ecuador, en los cantones de Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, de la provincia de Morona Santiago.

 

 

La casa de máquinas contará con ocho unidades de generación eléctrica, con turbinas tipo Francis de 304,10 megavatios, alcanzando una capacidad instalada de 2.400 MW. Tendrá una producción aproximada de 14.573 GW-hora al año. Su construcción requerirá una inversión privada de USD 3.000 millones.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa