Reforman ordenanza para el fortalecimiento de las directivas barriales en Macas

Número de Vistas: 387
 

 

El pasado jueves, 06 de julio, en el Salón de la Ciudad, con la presencia del Alcalde, Vicealcaldesa, Concejales y Directores Departamentales convocados, se desarrolló la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, en donde se debatió y aprobó la Reforma de la «Ordenanza para el fortalecimiento de las directivas barriales y de la representación de los barrios de la ciudad de Macas», en segundo y definitivo debate.

Durante la sesión, el concejal Marcelo Jaramillo, detalló las disposiciones a debatir, entre las que se destacan aquellas transitorias y derogativas.

En cuanto a las disposiciones transitorias, se estableció que el Gobierno Municipal del Cantón Morona, entregará el formato de reglamento interno barrial y la metodología para la elaboración del plan de trabajo, con el objetivo de fortalecer la organización, la participación ciudadana y el control social en los barrios de la ciudad de Macas.

En torno a las disposiciones derogativas, el Capítulo VII de los Incentivos para la promoción de la organización barrial, fue derogado y, así mismo, se determinó la derogación de las disposiciones transitorias primera, segunda, tercera y cuarta, convirtiéndose la quinta disposición transitoria en la primera.

De esta manera, la disposición final establece que la presente Ordenanza regirá a partir de la sanción, desde el 07 de julio de 2023. Es así que, el concejal Ramiro Fárez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, destacó el arduo trabajo realizado para regular y normar las directivas barriales, buscando un desarrollo ordenado.

Por su parte, el concejal Marco Arcos, hizo hincapié en la importancia de que la Secretaría General dé a conocer las reformas de esta ordenanza al Comité General de Barrios, ya que están próximos a elegir a los nuevos representantes. Además, acotó que dentro de los requisitos de esta ordenanza manifiesta que debe asistir un delegado del Departamento de Gestión de Planificación, por lo que, solicitó se disponga al Director y otros dos funcionarios realizar veedurías las fechas correspondientes.

En esta sesión extraordinaria estuvo presente la Sra. Jenny Cuenca, presidenta del Comité de Barrios de Macas y el Sr. Mauricio Ausay, presidente del barrio La Alborada.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa