Regeneración del parque central, plaza cívica y más obras son anunciadas en sesión solemne por la cantonización de Morona

Número de Vistas: 23

En la Sesión Solemne por los 163 años de cantonización de Morona, el alcalde Francisco Andramuño, junto a los concejales, concretó importantes acuerdos de financiamiento y trabajo interinstitucional en beneficio de los moronenses.

 

Se aseguró el  Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar la regeneración del Parque Central y Plaza Cívica por 3.5 millones de dólares, y la construcción del subsistema de alcantarillado S5 y S6 por 4.9 millones, beneficiando a 2.500 familias. El alcalde destacó el inicio de una nueva etapa de progreso gracias a la articulación con el Gobierno Central.

 

Además, se firmó con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la entrega de estudios para gestionar el financiamiento de la estabilización del talud en el sector Puente sobre el Río Copueno y el asfaltado de calles en barrios y parroquias.

 

Se legalizó también la transferencia de la nueva Casa de Acogida para niños, niñas y adolescentes del Centro de Acogimiento, brindando un ambiente adecuado para su desarrollo. La Prefectura anunció el asfaltado de 34 mil metros cuadrados en varios barrios.

 

Autoridades nacionales destacaron la gestión del alcalde Andramuño y expresaron su respaldo a las iniciativas para el bienestar de los ciudadanos, resaltando que solo uniendo fuerzas se logrará el desarrollo.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing