SRI informa que cumplió con la meta de recaudación en Morona Santiago

Número de Vistas: 467
 

La dirección distrital de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que en el primer cuatrimestre del 2023 ha logrado una recaudación tributaria de USD 13.5 millones. Esta cifra ha representado un cumplimiento de 105% de la meta y un incremento del 18%, en relación con lo recaudado en el mismo periodo del 2022.

 

La institución indicó que por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se obtuvo USD 5.5 millones, por el Impuesto a la Renta (IR) USD 5.1 millones, por las patentes mineras USD 915.000, por la contribución postcovid USD 913.000 y por el Impuesto a los Vehículos Motorizados (IVM) USD 482.000. Estos tributos son los que generan mayor recaudación en la provincia.

 

De su parte, Mónica Ávila, directora distrital de Morona Santiago, explicó que las metas de recaudación obtenidas se deben a los planes de control ejecutados por la Administración Tributaria y por la cultura tributaria de los contribuyentes.

 

“Los ciudadanos saben cuál es su responsabilidad fiscal cuando ejercen actividades económicas. Además, la institución ha venido innovándose para facilitar el pago de impuestos”, detalló la autoridad.

 

Por otra parte, el SRI informó que de enero a abril del 2023 la dirección zonal 6; conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago; ha logrado una recaudación tributaria de USD 240.2 millones.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa