Taller contra la violencia virtual dictada a comunicadores sociales

Número de Vistas: 779

 

El “Taller Borremos la Violencia Virtual”, organizada por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del Cantón Morona y dirigida hacia los profesionales de la comunicación de Macas, así como también a aquellos comunicadores de instituciones públicas y privadas de esta ciudad. Este evento se desarrolló en el Salón Municipal del cantón Morona.

En este taller intervinieron ponentes destacados con temas relevantes.

Lic. Juan Carlos López, integrante de la Fundación Gamma (Cuenca), abordó el tema “Los medios, una enorme oportunidad para la prevención de la violencia.”

Dr. José Gastón Ramírez representante de la Defensoría Pública de Morona Santiago, explicó el tema “Delito en las redes sociales”

Dra. Lili Domínguez, Jueza de la Unidad Especializada en Violencia del cantón Morona, explicó sobre “La Violencia Digital”.

Ponentes del evento (de izquierda a derecha)

Al finalizar cada intervención, los ponentes y los comunicadores establecieron ejemplos prácticos sobre el tema y para concluir esta jornada de aprendizaje se entregó certificados de participación a los asistentes.

Entrega de certificados

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora cada 25 de noviembre, espacio que conlleva a reflexionar sobre las acciones que desde cada ámbito de la sociedad se está realizando para eliminarlo por completo y así respetar los derechos que tienen las mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023