138 atenciones durante el feriado en el Hospital General de Macas

Número de Vistas: 254

 

Acorde al plan de contingencia elaborado por el Hospital General de Macas, la atención en este establecimiento de salud, durante el feriado del 12 al 16 de febrero, se atendió a 138 usuarios por diferentes patologías.

 

Se contó con más de 80 funcionarios entre ellos, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y limpieza, que se mantuvo listo para brindar la atención necesaria en los servicios de emergencia, hospitalización y el apoyo diagnóstico de imagenología, laboratorio, Rayos x, entre otros, así como la entrega de medicinas desde la farmacia, de forma totalmente gratuita.

 

“El personal del Hospital General de Macas, atendió todas las emergencias sin necesidad de hacer transferencias, ya que contamos con especialistas en traumatología, ginecología, pediatría, neonatología y cirugía – lo señaló – Enrique Carvajal, gerente de esta institución de salud.

 

Se contó con el equipo de cirugía, traumatología, ginecología, triaje respiratorio, así como la activación del servicio de ambulancia aérea, para enfrentar todas las emergencias en Morona Santiago.

 

La institución a través de un boletin de prensa informó que el trabajo realizado en el Hospital General de Macas se lo cumplió tomando las medidas de bioseguridad, apoyando a los usuarios como parte de la corresponsabilidad ciudadana, con la entrega de mascarillas para quienes no las usaban al momento de su ingreso, así mismo se solicitó el distanciamiento, uso de alcohol gel y lavado de las manos a su entrada.

 

CIFRAS

 

Al Hospital General de Macas, desde el viernes 12 ingresaron al servicio de hospitalización, 36 pacientes, por diversas causas, entre ellos 13 partos, 11 cirugías, 4 pacientes por accidentes de tránsito, problemas respiratorios y presencia de complicaciones gástricas, entre otras.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

 

MÁS INFORMACIÓN:

Samantha Arévalo continúa con una ardua preparación en Francia