Samantha Arévalo continúa con una ardua preparación en Francia

Número de Vistas: 593

La deportista ecuatoriana, oriunda de Morona Santiago continúa con su preparación en Francia, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ha sido un año difícil por la pandemia del covid 19 para los deportistas. Los eventos internacionales se paralizaron durante meses, pero paulatinamente se van reactivando.

Samantha Arévalo, vive en Montpellier, desde septiembre de 2019. A inicios de marzo del 2020 asistió a un campamento de entrenamiento en Turquía y, a su regreso, contrajo el virus. Durante varias semanas tuvo que realizar una preparación diferente por el confinamiento. Además, debido a la situación que se vive a nivel mundial ella no pudo compartir junto a su familia unos días en Ecuador, como lo venía haciendo regularmente cada año, en las festividades de navidad.

Sus entrenamientos los viene desarrollando bajo ésta nueva normalidad en el Club Centre Nautique Neptune, con la dirección del reconocido couch de natación, Philippe Lucas. La temporada de competencias se está reactivando progresivamente es así que el pasado 7 de febrero del 2021 asistió al evento nacional en Francia, denominado Meeting de Nice.

 

A ésta competencia de piscina, organizada por la Federación Francesa de Natación con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, asistieron campeones mundiales y destacados nadadores galos como Aurelie Muller, Charlotte Bonnet, Jordan Pothain.

Arévalo participó en la prueba de los 1500 metros libres, logrando en la final un destacado segundo lugar. Ver resultados aquí. 

Este evento formó parte de su preparación. «Con el objetivo de tomar ritmo para la próxima Copa del Mundo de Aguas Abiertas, los entrenamientos están siendo arduos», manifestó Samantha Arévalo a Expresate MS vía telefónica. La nadadora viajaría a Qatar el próximo mes, para competir en la primera parada de la Serie Mundial 2021, a desarrollarse en Doha el 13 de marzo.

Aunque la principal meta es competir en el preolímpico posiblemente en el mes de mayo, pues por lo que ha venido trabajando incansablemente durante estos últimos años, es la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos.

 

 

«Los juegos tendrán lugar pase lo que pase»: Comité Organizador de Tokio 2020

«Celebraremos los Juegos Olímpicos sea como sea, independientemente de la situación por el coronavirus», expresó el pasado 2 de febrero, Yoshiro Mori.

Mori, quien se desempeñó como primer ministro de Japón, advirtió que los juegos de Tokio 2020 podrían sentar las bases para un nuevo modelo de Juegos Olímpicos en el futuro.

“Debemos considerar nuevas formas de albergar los Juegos Olímpicos», agregó mientras hacía referencia que ediciones futuras podrían verse afectadas por crisis sanitarias similares a la del Covid-19.

Andrew Parsons: “Juegos sin público es preferible a que no haya juegos”

En medio de la expectativa, el brasileño Andrew Parsons (presidente del Comité Paralímpico Internacional, CPI) mostró cierto optimismo ante la posibilidad de que se lleven a cabo los Juegos previstos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

«Comprendemos que los juegos no serán los mismos sin espectadores, pero su impacto es muy fuerte, y va más allá de la ciudad y del país organizador (…) La experiencia sería diferente, pero tener juegos, incluso sin público o únicamente con espectadores japoneses, es preferible a que no haya Juegos», dijo Parsons.

Parsons, además, descartó la posibilidad de que se realicen los Juegos Olímpicos sin los Paralímpicos. “No es factible para el CIP pero, por supuesto, cooperamos estrechamente con las autoridades japonesas, el Comité Organizador y el COI, y todos estamos de acuerdo en decir que no habrá un escenario de Juegos Olímpicos sin Juegos Paralímpicos”.

Reuters y AFP

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

MÁS INFORMACIÓN:

Las redes sociales fueron la principal plataforma de Xavier Hervas