600 niños de los servicios de desarrollo infantil Taisha se beneficiarán con jornadas de cedulación

Número de Vistas: 409

Como parte de la estrategia de Misión Ternura y mediante un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Registro Civil, 600 niños y niñas del cantón Taisha accederán a la obtención de cédulas de identidad de manera gratuita, con el fin de garantizar su derecho a la identidad.

El proceso se realizará en diferentes jornadas de cedulación. La primera brigada fue el jueves 14 de enero del 2020, en el coliseo de Taisha, en donde 45 usuarios del MIES fueron cedulados. En los próximos días, una vez impresos los documentos, las educadoras de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) entregarán los respectivos documentos de identidad a madres y padres de familia.

Juan Antich, director del MIES en el distrito Morona, manifestó que gracias a una coordinación interinstitucional se logra realizar estas campañas de cedulación, documento necesario para acceder a los servicios estatales y que en esta ocasión no tienen ningún costo para los usuarios de los servicios CNH y CDI del cantón Taisha.

Digna Warush, de la comunidad Tintiukentsa, llegó con su hija usuaria del “CNH Arak” para acceder a este beneficio. “Como padres tenemos la responsabilidad de sacar la cédula de nuestros hijos; y con las brigadas que se realizan en Taisha, nos ayudan mucho y nos evitan salir hasta Macas, lo que resulta un ahorro económico para todas las familias de la comunidad”, expresó.

MÁS NOTICIAS:

Conoce cómo se vivió el conteo navideño de aves en Morona Santiago