ARCSA realiza controles en Palora y Sevilla Don Bosco

Número de Vistas: 359

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fortalece visitas técnicas en cantones de la provincia de Morona Santiago, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el acceso a productos de uso y consumo humano seguros, así como la inocuidad en establecimientos sujetos a control sanitario.

 

Un total de 20 establecimientos fueron visitados por el equipo técnico de la Agencia, entre tiendas de abarrotes, panaderías y farmacias del cantón Palora y la parroquia Sevilla Don Bosco; en este último control participaron representantes de Comisaría de Policía y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

 

En tiendas de abarrotes se verificó que los alimentos procesados cuenten con Notificación Sanitaria ecuatoriana, fechas de caducidad vigentes, se encuentren almacenados y exhibidos en espacios limpios y ordenados, de acuerdo al modo de conservación indicado en su etiqueta.

 

Como resultado se identificó la venta de medicamentos, productos caducados, otros almacenados sin cadena de frío y cigarrillos no regularizados en el país; todos estos productos fueron retirados de manera inmediata por los propietarios y se dejaron las respectivas recomendaciones.

Paralelamente, en panaderías se controló la aplicación de buenas prácticas de manipulación de alimentos, limpieza de espacios y equipos, así como el uso de indumentaria adecuada. En este tipo de establecimiento se recordó a los propietarios que deben contar con permiso de funcionamiento vigente emitido por Arcsa.

 

Se recuerda a la ciudadanía que si encuentra alguna irregularidad en establecimientos sujetos a control sanitario o productos de uso y consumo humano, pueden ingresar sus denuncias a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible para su descargar en los sistemas Android e IOS.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Joven de Morona Santiago se gradúa en Harvard