Número de Vistas: 3429
Un logro de nuestra gente, siempre llenará de satisfacción a la provincia y al país. En ésta ocasión se trata de Gabriela Ochoa Jaramillo, joven oriunda de la provincia de Morona Santiago, Ecuador.
Gabriela Ochoa se graduó a finales del mes de mayo del 2021 en la carrera de Neurociencia, en la prestigiosa universidad de Harvard. Sus padres son Elias Ochoa y Patricia Jaramillo. Su familia vive actualmente en Pennsylvania, Estados Unidos.
Ella nació en la ciudad de Macas, vivió en ésta localidad de la amazonía hasta los 6 años de edad, fue en aquel tiempo cuando su familia tomó la difícil decisión de migrar hacia el país del norte. En contacto mantenido con Exprésate MS, Gabriela nos contó que asistió al primer grado de escuela en la Unidad Educativa Eloy Alfaro. 
Recuerda mucho que sus padres la llevaban siempre a jugar en el parque cívico de Macas. Vivir en un país extraño a su origen, no fue impedimento para lograr sus metas, es así que gracias al apoyo de sus padres, cuenta también con título de secundaria en Salud Global y Póliza de Salud. Ya en la universidad optó por la Neurociencia, lo hizo en una de las instituciones más prestigiosas del mundo, nos referimos a Harvard.
La Universidad de Harvard, conocida habitualmente como Harvard, se encuentra en la costa este de los Estados Unidos, en Boston, estado de Massachusetts. Fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.
«Mi familia me visitaba cada año desde Pennsylvania», nos comenta. Se encuentra feliz de haber conseguido éste logro académico. Continuará con más estudios en el área de medicina, además le llama mucho la atención el trabajo humanitario que se puede realizar con ésta rama.
«Me gustaría visitar Ecuador y a mí familia cuando se acabe la pandemia», manifestó.
Nos compartió además un mensaje para los jóvenes ecuatorianos. «Que todo esfuerzo tiene su recompensa, hay que ser determinados, constantes y creer en sí mismo para lograr lo que a veces parece inalcanzable, sigan adelante nunca dejen de perseguir sus sueños y sobre todo hagan lo que les hace sentir felices»
 
Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

COE cantonal de Morona emite nuevas resoluciones este 26 de mayo del 2021

2 pensamientos sobre “Joven de Morona Santiago se gradúa en Harvard

Los comentarios están cerrados.