CNE ratifica que resultados se proclamarán el fin de semana

Número de Vistas: 259
Tras el fracaso del acuerdo político entre los candidatos presidenciales Guillermo Lasso y Yaku Pérez, para el recuento de votos en 17 provincias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé proclamar resultados preliminares este fin de semana, una vez que llegue todo el material de las juntas del exterior.
«Urnas que no nos han llegado desde Estados Unidos, que por culpa del clima, DHL no ha podido transportarlas. Mientras no cerremos eso, que puede ser no más allá de 300 votos, no podemos cerrar todo el proceso y proclamar resultados», dijo el vicepresidente del CNE, Enrique Pita.
«Si es que llegaran el día viernes yo creo que para el sábado en la noche o domingo en la mañana podemos estar dando resultados preliminares», complementó el consejero José Cabrera.
Una vez que se proclame estos resultados, los candidatos presidenciales que se disputan el paso a la segunda vuelta, podrán presentar los recursos administrativos ante el CNE, como el recuento de votos.
«En este caso debe ser en sede administrativa porque somos nosotros los que estamos proclamando resultados. Y disponer el reconteo de los votos pertinentes», agregó Pita.
Para estas importantes decisiones el pleno del Consejo Electoral no contará con la presencia de la consejera Esthela Acero, quien mediante memorando dirigido a la presidenta del organismo, Diana Atamaint, solicitó  «..Se sirva autorizar a mi favor un permiso imputable a vacaciones durante los días que van desde el 17 de febrero al 2 de marzo, tiempo que emplearé para atender mi tratamiento médico…».
El reemplazo de Acero será la primera consejera suplente, María Elena Nájera. En caso de excusarse, le tocará participar al segundo, Andrés León, por orden de prelación.
Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

 

MÁS INFORMACIÓN:

Morona Santiago cumplió con el 100% de actas escrutadas