CNE inadmitió proceso de revocatoria contra alcalde de Tiwintza en Morona Santiago

Número de Vistas: 1386
El Consejo Nacional Electoral inadmitió pedido de revocatoria de mandato contra el Lcdo. Wilfrido Calle, Alcalde del cantón Tiwintza.
 
El pasado 10 de febrero del 2021, el pleno del CNE reunido en la ciudad de Quito inadmitió la solicitud presentada por el Sr. Segundo Zabala, sobre la entrega del formato de formularios de recolección de firmas para la revocatoria de mandato del Alcalde de Tiwintza, Wilfrido Calle, al no cumplir con todos los requisitos de ley, informó la institución electoral.
Durante los primeros meses de la pandemia en el año 2020, se generó un ambiente de inconformidad en un sector de la población el cual llegó por varios ocasiones hasta las inmediaciones del palacio municipal para expresar su malestar.
 
Se formó un comité cívico ciudadano, el cual solicitó la remoción de varios directores departamentales. El ejecutivo municipal, en su defecto realizó cambios en las direcciones administrativa, financiera, jurídica, entre otras. Además, cabe señalar que la Fiscalía realizó una investigación tras la cual la Contraloría ya emitió un informe con varias observaciones.
 
Tras esta decisión del CNE, Wilfrido Calle, primer personero municipal expresó que «el cantón merece ante todo, que sus autoridades políticas pongan el hombro para construir juntos el Tiwintza grande que todas las familias se merecen»
 
«Reconoció sin duda que atravesaron tiempos difíciles», además manifestó que «en ocasiones las revanchas políticas de campañas electorales se vuelven un factor insidioso en la gestión pública, no se diga cuando diferencias políticas o personales generadas por malos entendidos, falta de información o incluso acciones de terceros, incidan en la buena relación de trabajo que se debería tener»
Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

 

MÁS INFORMACIÓN:

Morona Santiago cumplió con el 100% de actas escrutadas