Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago se prepara para la Segunda Vuelta

Número de Vistas: 258

En Morona Santiago un total de 131225 empadronados ejercerán su derecho al voto para elegir nuevo presidente y vicepresidente del Ecuador en las elecciones del 11 de abril de 2021. Los ciudadanos deberán acudir al mismo recinto electoral donde votaron el pasado 7 de febrero.

La fecha para realizar el trámite de cambio de domicilio electoral, para primera y segunda vuelta, finalizó el 14 de junio de 2020.

Mauricio Ledesma director provincial manifestó que, según lo establecido en el Calendario Electoral, la campaña de segunda vuelta arranca este 16 de marzo. El 8 de abril se realizará el sufragio para las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada y el 9 de abril se llevará a efecto el programa Voto en Casa para las que personas que poseen más del 75% de discapacidad.

El domingo 11 de abril, será el día en que los ciudadanos empadronados acudan a las urnas para elegir un Binomio Presidencial. Posterior a las elecciones, el 14 de mayo el CNE realizará la posesión de Asambleístas; el 19 de mayo, posesión Parlamentarios Andinos y el 24 de mayo será la posesión de Presidente de la República.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Erika Tii refuerzo del Macará para la Superliga Femenina 2021