Erika Tii refuerzo del Macará para la Superliga Femenina 2021

Número de Vistas: 603

Morona Santiago cuenta cada día con mayor presencia en la Superliga Femenina de Fútbol. La temporada 2021 está por iniciar, cada club lleva acabo las contrataciones de refuerzos para el torneo.

Esta semana, la jugadora oriunda de la provincia de Morona Santiago Erika Tii firmó un contrato con el Club Deportiva Macará de la ciudad de Ambato para la temporada 2021 de la Superliga Femenina de fútbol. La futbolista en la temporada 2020 formó parte de las filas del Técnico Universitario, club profesional de la misma ciudad.

El futbol femenino de la provincia ha demostrado que continúa exportando talento a nivel nacional a pesar de la dura crisis económica que golpea el país y afecta a las entidades públicas o privadas. Erika sigue el ejemplo de otras jugadoras como su hermana, Jenny Tii (quien militó el 2020 en el Club Ñañas) También Karen Chumpi, May­ra Rosales, entre otras ya han formado parte de equipos de renombre nacional.

 

Este año, en representación de Morona Santiago, participará en el torneo la Liga de Macas (antes Liga Deportiva Juvenil), equipo que cambió hace poco sus estatutos. El club realizó una convocatoria abierta, se trata de un selectivo para futbolistas, a desarrollarse en los próximos días.

 

CALENDARIO

 

Un pedido realizado por parte del cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol de Ecuador hizo que se cambie la fecha de inicio de la Superliga para esta temporada.

La disputa de las denominadas fechas FIFA obligó el cambio de planes y ahora la Superliga Femenina arrancará el 27 de marzo.

También se presentó el calendario que será utilizado para el desarrollo del torneo. Los play offs comenzarán en julio, y en septiembre se definirá al equipo campeón.

Los ajustes constan en un documento firmado por William Poveda, director de la gerencia de Licencias y Comunicaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; sin embargo, no modifican la fecha de finalización del torneo.

 

Los cambios le permitirán al combinado nacional prepararse de mejor forma para los eventos en los que participará en una temporada que continúa rodeada por la incertidumbre que causa la pandemia.

El año anterior El Nacional obtuvo el título de campeón de la competencia, tomando así la posta que dejó Deportivo Cuenca, ganador de la primera edición

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Siete claves de los motines en las cárceles de Ecuador