ECU 911 colaboró para la ubicación de menor reportada como desaparecida en Morona

Número de Vistas: 902

Herramienta Mobile Locator del ECU 911 colaboró para la ubicación de menor reportada como desaparecida

Durante el fin de semana, el 20 de febrero del 2021, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas fue alertado de una menor que se encontraba desaparecida.

De acuerdo con la información de Policía Nacional, mediante la DINAPEN, en el cantón Morona se recibió una alerta de una menor de 15 años de edad que se encontraba extraviada desde el viernes 19 de febrero, por lo que solicitaron ayuda del ECU 911 para su ubicación.

Utilizando la herramienta Mobile Locator del ECU 911, desde la Sala de Operaciones del Centro Local Macas se procedió a la geolocalización mediante el número telefónico de la adolescente, desplegando su ubicación inicial en el cantón Sucúa hasta la Y de Santa Ana en el cantón Morona, por lo que se procedió a coordinar con personal policial en territorio.

 

 

En el sitio, Policía Nacional interceptó el vehículo de transporte público en el que se movilizaba la menor, quien posterior a verificar su buen estado de salud fue entregada a sus padres.

De igual forma mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se brindó soporte visual al accionar de Policía Nacional en territorio.

El Mobile Locator es una herramienta de geolocalización o denominada también georreferenciación, que es una solución tecnológica que permite determinar la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo telefónico.

Esta herramienta de georreferenciación con la que cuenta el ECU 911 apoya al trabajo que realizan en territorio las entidades de seguridad y control. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 permanece operativo las 24 horas del día por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

 

MÁS INFORMACIÓN:

Morona Santiago cumplió con el 100% de actas escrutadas