Ecuatoriana es elegida como integrante del Comité Asesor de Justicia Ambiental de la Casa Blanca

Número de Vistas: 44

La ecuatoriana Andrea Delgado, de 35 años y oriunda de la provincia de Morona Santiago, fue designada como integrante del Comité Asesor de Justicia Ambiental de la Casa Blanca, por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este consejo proveerá asesoramiento y recomendaciones al presidente del Consejo de Calidad Ambiental (CEQ) y al Consejo Interagencial de Justicia Ambiental de la Casa Blanca sobre cómo abordar las injusticias ambientales actuales e históricas.

Delgado se ha dedicado más de una década a abogar por varios temas ambientales que afectan la salud y calidad de vida de diversas comunidades y de gente de bajos ingresos, ante lo cual, dijo haber aceptado este reto con esperanza y urgencia por la justicia que merecen diversas comunidades.

Ella reside en Estados Unidos desde hace 25 años. Allí cursó estudios secundarios y universitarios. Actualmente vive junto a su esposo y su  madre.

Durante su estadía en ese país fue una estudiante destacada. En el 2012 fue galardonada con el premio nacional de líder latina.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

COE Cantonal de Gualaquiza dispone cierre de bares y discotecas