COE Cantonal de Gualaquiza dispone cierre de bares y discotecas

Número de Vistas: 80
La decisión fue tomada en base al informe epidemiológico (40 casos positivos de covid 19 y 50 personas aisladas durante las últimas horas), el cual es alarmante. Además la situación de Loja y Zamora Chinchipe preocupa también al cantón del sur. Así lo informó el Alcalde de Gualaquiza, Ing. Francis Pavón a través de una rueda de prensa emitida a las 20h00.
 
La noche de este lunes 29 de marzo del 2021, el COE Cantonal de Gualaquiza, en vista de la situación que se atraviesa en lo referente a la pandemia emitió algunas resoluciones:
 

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL

 

1. Debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa el cantón, prohibir la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y actividades conexas los días 01, 02 y 03 de abril de 2021.

2. El transporte intra e inter provincial se sujetará a la restricción por último dígito de placa, para esto, se debe coordinar con los terminales terrestres y las autoridades competentes para su cumplimiento del 50% de las frecuencias, con el 75 % de aforo.

3. Se autoriza a la Parroquia Eclesiástica ‘’María Auxiliadora’’ a desarrollar sus actos litúrgicos únicamente en modalidad virtual, los eventos sociales no podrán superar las 10 personas, debiendo cumplirse con todas las normas de bioseguridad.

4. Se autoriza al GAD Parroquial de Bomboiza a desarrollar los eventos Reconocimiento a la Belleza de la Mujer Bomboicense y Sesión Solemne Conmemorativa por los 60 años de parroquialización, únicamente en modalidad virtual, los eventos sociales no podrán superar las 10 personas, debiendo cumplirse con todas las normas de bioseguridad.

5. Negar la solicitud presentada, a la Escuela Víctor Emilio Estrada, con respecto a desarrollar el ciclo paseo denominado Comunidad Emiliana Sobre Ruedas.

6. Negar la solicitud presentada por el Señor Néstor René Martínez para la instalación y funcionamiento de Juegos Mecánicos.

 
«No hemos decidido pasar a semáforo rojo, pero se evaluará la situación después de dos semanas», expresó el Alcalde.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Prisión preventiva para presunto autor de tentativa de sicariato en Morona Santiago