En Morona Santiago se desarrolló el Segundo Simulacro Electoral

Número de Vistas: 352

Con la presencia de las autoridades provinciales del CNE, Organizaciones Políticas y de los representantes de las instituciones que forman parte del Proceso Electoral: Gobernación, Gestión de Riesgos, ECU 911, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional; el domingo 25 de enero del 2021 se desarrolló el Segundo Simulacro Electoral en el Recinto Emblemático Unidad Educativa Don Bosco de la ciudad de Macas.

Durante esta jornada, que se realizó a escala nacional, se llevó a efecto la representación de las 4 fases del Proceso Electoral: Instalación de la Junta Receptora del Voto, Votación, Escrutinio y Embalaje; además de la simulación de riesgos antrópicos, es decir, peligros provocados por la acción del ser humano.

Estas acciones le permiten al CNE evaluar los procedimientos establecidos para las elecciones del 7 de febrero, con el fin de detectar inconvenientes que puedan ser solucionados con anticipación; además de poner a prueba las medidas de bioseguridad que serán implementadas en la jornada de votación y reforzar los sistemas tecnológicos en el procesamiento de datos.

Mauricio Ledesma, Director de la Delegación Electoral de Morona Santiago, agradeció a la Junta Provincial Electoral “porque ha estado comprometida y velando no solamente en la defensa del voto, sino preocupados porque el día de las elecciones, los ciudadanos tengan las garantías para ejercer su voto con insumos de bioseguridad para que se sientan seguros de asistir a sufragar. Las instituciones caminan bien cuando todos caminamos en un solo horizonte” manifestó.

MÁS NOTICIAS:

Candidato presentará denuncia formal en contra del Director Provincial del CNE en Morona Santiago