Candidato presentará denuncia formal en contra del Director Provincial del CNE en Morona Santiago

Número de Vistas: 3985
La mañana de este martes 19 de enero del 2021, en entrevista desarrollada por Expresate MS, el candidato asambleísta por Morona Santiago del movimiento CREO, Rigoberto Delgado Brito manifestó que presentará una denuncia formal en contra del director provincial del CNE. La denuncia sería por presunto nepotismo y uso doloso de título.
 
EXPRESIONES:
 
Delgado manifestó que tiene supuestamente las pruebas y documentos. «Entre los documentos que emite el CNE, hay resoluciones donde aparece, Dr. Germán Mauricio Ledesma, el es quien emite las resolución y firma como doctor», manifestó.
 
Señaló que «se está haciendo uso doloso de un título que no lo tiene, que tal si vengo aquí a hacerme pasar por un Phd. El título del director es de psicólogo, no es un doctorado». «Arrogarse un titulo que no lo tiene y firmar contratos es ilegal», expresó.
 
Además, también señaló que el director estaría contratando a familiares en cargos de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral.
 
«Estoy emitiendo esta documentación al CNE en Quito, a la Contraloría. No es justo que se venga a burlar en nuestra casa, acaso aquí Morona Santiago es tierra de nadie, y se puede hacer lo que sea», cuestionó.
 
¿Cómo se va a garantizar la transparencia de un proceso electoral si no estamos siendo éticos? El nepotismo esta prohibido en la LOSEP, en la constitución. También presentaremos la denuncia en la Fiscalía. ¿Cómo que quieren mandar en el CNE y la Delegación de Morona Santiago como si fuera una hacienda?, dijo.
 
Así mismo durante la entrevista, se refirió a la salida de una de las vocales de la Junta Provincial Electoral, oriunda de la ciudad de Macas.
 
«Yo no puedo confiar en el director del CNE», comentó, empezaré mi lucha para que sea destituido del cargo. Estamos pidiendo los contratos de todos los parientes.
 
Ver video entrevista: (acusación minuto 49) https://www.facebook.com/179117012154506/videos/113445797264072

2 pensamientos sobre “Candidato presentará denuncia formal en contra del Director Provincial del CNE en Morona Santiago

Los comentarios están cerrados.