octubre 22, 2021

En Morona Santiago se presenta agenda por el mes de la reducción de riesgos de desastres

Número de Vistas: 390
 
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres con diferentes actividades durante este mes. De esta manera se busca concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante los eventos peligrosos.
 
Una de las localidades donde se desarrollarán estas actividades es la provincia de Morona Santiago, donde se tiene previsto realizar eventos enfocados en el fortalecimiento de las capacidades de la población.
 
A continuación, detallamos la agenda planificada para esta localidad:
 
· Municipios Resilientes: En este evento se reconocerán las acciones de reducción de riesgos por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en sus territorios.
 
Lugar: Gobernación de Morona Santiago
Hora: 11h00
Fecha: Miércoles 6 de octubre 2021
 
· Vehículo Simulador: Esta unidad móvil estarán situadas en diferentes comunidades para socializar a la población medidas de autoprotección ante posibles sismos.
 
Lugar: Centro de Comercialización de la Mata a la Mesa, ubicado junto a la Gobernación de Morona Santiago
Hora: 09h00
Fecha: Miércoles 6 de octubre 2021
 
Lugar: Municipio de Gualaquiza
Hora: 09h00
Fecha: Jueves 7 de octubre 2021
 
Lugar: Municipio de Morona
Hora: 09h00
Fecha: 19 – 20 de octubre 2021
 
· Conformación del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos en la Quinta Cooperativa, cantón Morona.
 
Lugar: Casa Comunal Quinta Cooperativa
Hora: 09h00
Fecha: 21 de octubre 2021
 
Estos eventos se encuentran previstos como parte de la agenda nacional conmemorativa por el mes de la reducción de riesgos de desastres.
DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES:
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (DIRRD), cuyo propósito es promover una cultura mundial para la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye aspectos de prevención, mitigación y preparación.
 
Se trata de una oportunidad para reconocer los avances realizados en materia de reducción del riesgo de desastres y reducción de pérdidas en vidas, medios de subsistencia y salud, en línea con el objetivo del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 – 2030, adoptado en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada en marzo de 2015 en Japón.
 
El Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres incluye metas que buscan aumentar la cantidad de estrategias nacionales y locales para la reducción del riesgo de desastres para 2020, al igual que la cooperación internacional con los países en desarrollo, y contar con una mayor disponibilidad de sistemas de alertas tempranas para amenazas múltiples, lo cual forma parte de las metas planteadas que se busca cumplir dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Policía Nacional logró aprehender a presunto agresor sexual en Macas