Gerente de Hospital de Macas clama resolver medidas urgente frente al covid 19

Número de Vistas: 889

Un llamado de auxilio, hizo Enrique Carvajal, en la reunión COE de Morona, que no concluyó la mañana de ayer jueves 15 de abril del 2021.

«Solicito que se tomen medidas urgentes, en el hospital ya no tenemos espació, son mas de ocho personas diarias las que llegan infectadas con el virus y mi personal esta cansado, agotado, físicamente y anímicamente» dijo Carvajal en alta voz, en el transcurso de la corta sesión ordinaria del organismo de emergencias.

La reunión, estaba dirigida por Raquel Tovar, quien esta mañana en CONECTADOS, indicó que la cita entre los miembros del COE de Morona, se vio obligada a clausurar por ser que los responsables de algunas áreas, no tenían informes que se hayan presentado anticipadamente para poder tomar una decisión sobre datos reales.


Fotografía: archivo, gerencia Hospital de Macas.

Sin embargo este medio tuvo acceso a información documentada y se ha podido verificar que los pedidos hechos por la Mesa Técnica de Salud, solicitan que con urgencia, se proceda a tomar resoluciones como: Disponer que el uso del transporte colectivo sea con el 50% de su aforo; se suspendan actividades en discotecas, bares, escenarios deportivos, actividades sociales y en todos los lugares en donde haya concentración de personas, que incluye la venta de bebidas alcohólicas.

Entre las solicitudes también se plantea, se suspenda cualquier evento público o privado y se agrega que el Ministerio de Gobierno, opere en los controles.

Sobre esta grave situación que afronta la población en general en todo el país y en relación con la provincia de Morona Santiago; consultamos a Juan Zapata, presidente del COE Nacional, si las disposiciones que se han emitido desde esa dependencia, son a aplicar en todo el territorio nacional, respondió «que si»; luego al ser consultado, si se puede facilitar el desarrollo de actividades familiares como cumpleaños o otros eventos, fue enfático al señalar que para evitar esos casos, son las Intendencias de Policía, las que deben intervenir y apunto «ya esta reportado».

La crisis sanitaria, ha cobrado mas vidas y el número de infectados ha crecido de manera estrepitosa, por lo que en los actuales momentos los hospitales en general está colapsados en todo el territorio nacional, a lo que se suma, que en las últimas horas han fallecido dos personas, una en Latacunga y otra en Loja, víctimas de la nueva cepa de coronavirus procedente de Brasil, también denomina P1.

Fuente: Wilson Cabrera

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

COE Cantonal de Gualaquiza resuelve pasar al semáforo rojo