Guillermo Lasso dice que incluirá propuestas de otros candidatos de pasar a segunda vuelta

Número de Vistas: 400

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, aseguró a través de sus redes sociales, que incluirá las propuestas de gobierno de otros postulantes a Carondelet. Esta declaración se dio ayer miércoles, 10 de febrero del 2021, una vez que, por primera vez, superó en el conteo de votos a Yaku Pérez (Pachakutik), en el conteo de actas. A las 19:45 Lasso tenía 19,64% y Pérez 19,62%. “En la tarde de hoy ha quedado claro que estaremos en segunda vuelta.

 

Los resultados se irán consolidando en las próximas horas, porque todavía faltan contabilizar más de 1 000 actas que representan 350 000 votos”, aseguró Lasso. “Con gran sentido de responsabilidad, asumo liderar esa aspiración de la mayoría del pueblo ecuatoriano, que el pasado 7 de febrero votó por la democracia, votó por la libertad, votó por un Ecuador de oportunidades y próspero”.

 

“Quiero decirles -agregó Lasso- que no tengo ningún inconveniente de incluir en nuestro programa de gobierno, como una obligación con todo el pueblo ecuatoriano, las propuestas de amplios sectores ciudadanos que votaron por otros candidatos”. Ningún candidato presidencial tuvo mayoría, por lo que es necesario un balotaje. El único confirmado hasta el momento es Andrés Arauz, quien tiene el 32,44% de los votos válidos. La segunda vuelta será el 11 de abril próximo.

 

RESULTADOS HASTA EL MOMENTO
Según el portal oficial de resultados del CNE, actualizados hasta el jueves 11 de febrero 08h45 am, con el 99,90% de actas escrutadas. Elección Presidente del Ecuador, primera vuelta, a nivel nacional. Guillermo Lasso supera con 0,20% a Yaku Pérez
* Andrés Arauz 32,62%
* Guillermo Lasso 19,68%
* Yaku Pérez 19,48%
* Hervas 15,75%
Faltan 0,10% actas por procesar.
510 actas con novedades que equivalen al 1,32%

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Yaku Pérez pide revisar la votación en 6 provincias