Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A. se adhiere a la iniciativa “Ecosistema Minero del Ecuador”

Número de Vistas: 1075

Solaris Resources a través de su subsidiaria en Ecuador, Lowell Mineral Exploration S.A. se adhirió a la iniciativa “Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en Minería”, impulsada por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador – AEI, que tiene como objetivo aportar en el fortalecimiento de un sector minero responsable mediante un trabajo estratégico y en conjunto en áreas de formación y educación, investigación, fondo de fomento productivo, impulso de espacios de diálogo privado-público.

 

Daniel Earle, Presidente y CEO de Solaris Resources, comentó: “Nos complace estar colaborando con AEI para fortalecer nuestras redes y alianzas con nuestros grupos de interés para contribuir al desarrollo de la minería responsable en Ecuador y fomentar una mayor participación de las comunidades locales. Nuestro innovador programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) continúa sentando precedentes en Ecuador para las mejores prácticas de la industria en el desarrollo de recursos inclusivos y mutuamente beneficiosos.

 

En esta ocasión, estamos ampliando nuestra visión para enfocarnos en temas regionales que involucran a representantes de gobiernos, comunidades e industria que contribuyen en reunir a las partes interesadas para cumplir con los objetivos comunes del desarrollo futuro de la industria y la sostenibilidad de la región”. Camilo Pinzón, presidente de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador – AEI, sobre la adhesión de Lowell Mineral expresó: “Estamos muy contentos de la participación de Lowell, agradecemos que vean a Ecuador como país destino de inversión y nos trae una oportunidad porque vemos que están comprometidos con desarrollar prácticas responsables con mucho respeto a las comunidades y mucha visión de lo que vienen haciendo en el resto del mundo no solo para poder hacer un proceso de exploración sino contribuir con el proceso de desarrollo del país”

 

A través de esta adhesión Lowell Mineral Exploration S.A trabajará con la CEIE en líneas de innovación y emprendimiento con los Centros Shuar de Warints y Yawi localizados en la parroquia San Antonio, del cantón Limón lndanza, provincia de Morona Santiago, poblaciones de su zona de influencia.

 

El “Ecosistema de Minería” tiene como objetivos generar espacios de diálogo y encuentro con los actores involucrados con la industria con miras a fomentar y fortalecer el emprendimiento e innovación en minería; promover un desarrollo adecuado y oportuno de una minería industrial responsable; desarrollar proveedores de clase mundial desde el Ecuador, así como servicios y emprendimientos alrededor de la minería en el mediano plazo. También impulsa la formación de un Clúster de Minería en el Ecuador. Vicente Tsakimp, coordinador de la Alianza Estratégica de Warints, Yawi y Lowell Mineral, manifestó sobre el Convenio; “Este encuentro con AEI ha sido muy importante, firmamos un convenio con el fin de fortalecer el proyecto que se está emprendiendo en las comunidades. Hay actividades como CANADA • MEXICO • ECUADOR • PERU • CHILE emprendimiento y desarrollo de actividades locales que pueden mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes”

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Desconocen acciones de Jaime Vargas y solicitan elección de nuevo Consejo de Gobierno de la CONAIE