Desconocen acciones de Jaime Vargas y solicitan elección de nuevo Consejo de Gobierno de la CONAIE

Número de Vistas: 877

 

Mediante documento emitido con fecha, jueves 04 de marzo del 2021,  la Federación Interprovincial de Centros Shuar-FICSH emitió un MANIFIESTO a la opinión pública nacional e internacional, ante el proceso de elecciones en Ecuador.

 

El Consejo de Gobierno y representante legal de la Federación Interprovincial de Centros Shuar-FICSH, amparada en las disposiciones de los artículo 10 y 11 de la Constitución de la República del Ecuador, así como las garantías consagradas en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos como el CONVENIO 169 OIT, antes los anuncios de los resultados de los comicios electorales que se llevó el día 7 de febrero del 2021, sentimos inseguridad, por la violación a los Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del pueblo ecuatoriano y de manera especial a la nacionalidad Shuar

Expresa:

 

  1. Desconocer las políticas y decisiones unilaterales del señor Jaime Vargas, y solicitar a las organizaciones regionales como ECUARUNARI, CONAICE Y CONFENIAE, entre otras, que la Federación Interprovincial de Centros Shuar – FICSH, de manera emergente pide que se haga una auto convocatoria para la elección de un nuevo Consejo de Gobierno de la CONAIE.

 

  1. Responsabilizar a la Ing. Diana Atamaint, Presidente del Consejo Nacional Electoral y su consejo, por la división, el atropello y violación de los derechos colectivos y democráticos de la nacionalidad shuar y del Ecuador por no transparentar los procesos de elecciones.

 

  1. Por motivos expuestos, la Federación Interprovincial de Centros Shuar, sus asociaciones, centros shuar, organizaciones sociales afines. líderes, jóvenes, profesionales y socios en general nos sumamos en toda defensa de los procesos del movimiento indígena convocado por la Ecuarunari y pedimos que todos los procesos de elecciones sean con transparencia, honestidad a los entes responsables.

 

Sucúa, 04 de marzo del 2021

Por el Consejo de Gobierno de la FICSH,

Luis Nawech Ankuash

Presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar-FICSH

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Buscan fortalecer la conservación del Área Ecológica Municipal Tinajillas Río Gualaceño