Sentenciado a 10 años de prisión por homicidio en Huamboya

Número de Vistas: 795

Por unanimidad, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago sentenció a Jinpiach Wilson M. a diez años de privación de libertad por el homicidio de Esteban Elorgio V., de 56 años.

En audiencia de juicio, desarrollada el 4 y el 18 de febrero, el juez ponente, Leonidas Guerra, anunció que en la sentencia emitida por escrito se informará respecto a la reparación integral para los familiares de la víctima.

En la exposición de la teoría del caso, la fiscal Miriam Mendoza relató que la mañana del 7 de marzo de 2020, Esteban Elorgio V. se encontraba en su local comercial, ubicado en la parroquia Chiguaza del cantón Huamboya, cuando llegó Jinpiach Wilson M. y lo agredió con golpes de puño y patadas.

Luego lo lanzó contra la vereda de cemento, causándole la muerte por un trauma cráneo encefálico.

Fiscalía demostró la participación del sentenciado en el delito con doce pruebas testimoniales, documentales y periciales. Entre estas, los testimonios de una vecina que presenció los hechos, de los hijos de la víctima, de los agentes de Policía que acudieron al llamado de auxilio y de los agentes de la Dinased que investigaron el caso.

También rindieron sus testimonios la médico legista que practicó la autopsia y los agentes de Criminalística que realizaron la inspección ocular técnica, la fijación y levantamiento de indicios, y el reconocimiento de evidencias.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

 

MÁS INFORMACIÓN:

Morona Santiago cumplió con el 100% de actas escrutadas