Universidad Técnica Particular de Loja socializa oferta académica en Warints

Número de Vistas: 358

En la casa comunal del Centro Shuar de Warints, la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL realizó la socialización de la oferta académica y servicio de becas que cuenta, con el fin de promover e incentivar los estudios superiores en los habitantes de las dos comunidades, como parte del programa “Warintza Educa” que lleva adelante la Alianza Estratégica conformada por los Centros Shuar de Warints Yawi y Lowell Mineral Exploration para este 2021.

 

Sebastián Verdugo, Coordinador Zonal Sierra Centro Sur de la UTPL sobre este acto indicó “Considero excepcional y diferente el empoderamiento que promueve Lowell Mineral Exploration hacia la comunidad, especialmente sobre la importancia de la educación. Con esta visita hemos evidenciado la magnitud del Proyecto Warintza y el desarrollo que está trayendo a los habitantes de las comunidades. Estamos analizando un convenio Marco de Cooperación con Lowell Mineral para que las generaciones actuales y venideras tengan la motivación de estudiar una carrera de tercer nivel y hacerlo desde aquí, desde su comunidad” acotó.

 

La jornada de socialización se desarrolló en el marco de la Asamblea del Centro Shuar de Warints, espacio donde se informó sobre la modalidad de estudios a distancia y las 23 carreras en 4 áreas del conocimiento: socia humanística, administrativa, técnica y biológica, que pueden acceder los jóvenes y adultos de la comunidad. Ricardo Obando, vicepresidente de Gestión de Lowell Mineral expresó “El Modelo Warintza contempla un eje importante de educación y mejoramiento de capacidades locales, que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los socios de ambos centros shuar.

 

El trabajo que realizamos con la Universidad Técnica Particular de Loja es una oportunidad más para acercar la educación de tercer nivel a las comunidades de nuestra zona de influencia”. Finalmente, Fermín Wachapá, joven de la comunidad de Warints agradeció a la Alianza Estratégica por crear estos espacios de oportunidad educativa e incentivar los estudios superiores “Decidí estudiar gracias a esta información que nos dieron, agradecer a la empresa y a la comunidad por facilitar que venga la UTPL, hemos decido estudiar para fortalecer y ser los pilares de la comunidad”.

 

La Alianza Estratégica está comprometida con los procesos de capacitación, socialización y programas educativos que promuevan el desarrollo de los miembros del área de influencia.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Desconocen acciones de Jaime Vargas y solicitan elección de nuevo Consejo de Gobierno de la CONAIE