Así subiría el precio de la gasolina al eliminar subsidio, según el Ministro de Economía

Número de Vistas: 128

El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, dijo que la decisión de eliminar los subsidios a las gasolinas no tiene marcha atrás. Dio una estimación de cuál sería el nuevo costo de los combustibles.

El Gobierno nacional ya tiene una estimación de cuál será el incremento del costo de las gasolinas Extra y Ecopaís con la eliminación de los subsidios.

 

Este miércoles 12 de junio, en una entrevista con Teleamazonas, el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, presentó el «esquema de estabilización de precios de las gasolinas Extra y Ecopaís».

 

Vega explicó que el precio actual de la gasolina Extra es USD 2,47 el galón y el incremento previsto sin subsidio es USD 0,25 por galón. Es decir, el precio final sería aproximadamente USD 2,72 el galón.

 

En el caso de la gasolina Ecopaís, que actualmente también es USD 2,47, el incremento será «cerca de USD 0,30, para dar números cerrados», aseguró el ministro. Eso significa que el precio sin subsidio sería USD 2,77 el galón.

 

El esquema propone que el precio puede fluctuar hasta un 5% hacia arriba y hasta un 10% a la baja.

El esquema de precios de la gasolina Extra que presentó el ministro Juan Carlos Vega el 12 de junio.

«No habrá una fluctuación mayor de esos números (…) Ni la gasolina va a valer USD 4», aseguró Vega, quien recordó que el valor exacto dependerá de los precios del petróleo.

 

Aunque el esquema está listo, el Gobierno de Daniel Noboa todavía no anuncia desde cuándo se eliminará el subsidio. «Estamos muy cerca de tomar la decisión. Falta pulir detalles», indicó el ministro Vega.


Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing