Autoridades y transportistas establecen acuerdos para cumplir con la rutas por el sector Seip

Número de Vistas: 17

Este pasado martes 28 de mayo de 2024, se mantuvo un diálogo con los representantes del transporte interprovincial, intraprovincial e intracantonal con la finalidad de regular el transporte en la vía alterna por el sector de Seip ante el desbordamiento del Río Upano.

 

En la reunión se contó con la presencia del Gobernador de Morona Santiago, Sixto Cóndor, la Asambleísta Luzmila Abad, la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Mireya Albán, el Director de Tránsito del GADM Morona y los representantes de las cooperativas Macas Limitada, Sucúa, Rayo de Luna, Valle del Upano y transporte urbano Trujama, Cutucú y Valdivia, quienes buscan llegar a acuerdos en beneficio de los usuarios del transporte público en base a las frecuencias establecidas.

 

Como parte de las intervenciones de varios transportistas expresaron que al momento cumplen con la frecuencias en los horarios, mostrando su predisposición al diálogo para llegar a acuerdos mutuos entre las operadoras, con el único objetivo de brindar mejores servicios a los ciudadanos.

 

Una vez finalizada las intervenciones y analizadas las propuestas, se establecieron las siguientes resoluciones:

 

  • Se respetará los enlaces de las rutas del Trasporte Interprovincial.

 

  • El transporte intracantonal nacerá y terminará sus frecuencias en el terminal terrestre de la ciudad de Macas.

 

  • El transporte urbano intracantonal de Morona, no recogerá pasajeros desde Arapicos hasta Seip.

 

  • El costo de la tarifa de Macas a Seip y de Seip a la “Y” de Santa Ana será de 1 dólar en cada tramo.

 

  • En el horario de 06h00 a 20h00 el transporte urbano intracantonal de Morona realizará frecuencias cada 45 minutos aproximadamente, de acuerdo al cronograma anexo.

 

  • La ruta de ingreso y salida a Seip será por el ingreso de Nueva Israel.

 

  • Estas acciones se ejecutarán cada que se interrumpa el paso en el río Upano y se haga uso de la ruta alterna en el sector de Seip.

 

  • El ingreso y salida de la cuidad de Macas en la emergencia, se lo realizará por la calle Benjamín Delgado “Cementerio de Macas”

 

De esta manera las autoridades y el sector transportistas hacen un llamado a la ciudadanía para que cumplamos con lo establecido para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios que transitan a diario por este sector de la provincia.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing