Detectan arsénico en lotes de arroz y agua embotellada: Arcsa pide verificar empaques

Número de Vistas: 109

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó sobre la contaminación con un metal pesado en lotes de dos productos de arroz y una marca de agua embotellada.

La entidad ejecutó análisis de laboratorio y determinó la presencia de arsénico, un elemento químico tóxico para la salud humana.

Aquel contaminante está presente en el lote L058D de arroz marca Riso Scotti, el lote 11 de arroz blanco marca Saboreando y el lote LP412ENE24 de agua de marca San Felipe.

Los representantes legales de las marcas ya fueron informados para que efectúen el retiro de las perchas de esos lotes específicos.

Cabe recalcar que no todos los productos de esas marcas contienen el elemento tóxico, sino únicamente los lotes mencionados.

“Se solicita a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus empaques para determinar que no se traten de los lotes contaminados”, comunicó Arcsa.

No es la primera vez que la institución gubernamental alerta sobre la presencia de agentes tóxicos en ciertos lotes. En meses pasados, se había informado sobre plomo en embutidos, canelas y otros.

Recuerde que si detecta alguna irregularidad en un producto o comercializadora, puede reportarlo a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

¿QUÉ ES EL ARSÉNICO?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el arsénico puede estar presente de forma natural a niveles altos en las aguas subterráneas y alimentos de varios países.

Agrega que la prolongada exposición causa cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Mientras que la exposición intrauterina y en la primera infancia se ha relacionado con efectos negativos en el desarrollo cognitivo y un aumento de la mortalidad en jóvenes adultos.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing