Acuerdo impulsará «plataforma amazónica para los bosques, el clima y el bienestar humano»

Número de Vistas: 1406

La mañana del martes 28 de diciembre del 2021 se realizó la Presentación de la Propuesta «Plataforma Amazónica para los Bosques, el Clima y el Bienestar Humano»; y la firma del Acuerdo Interprovincial entre el Tlgo. Rafael Antuni, Prefecto de Morona Santiago; Ing. Jaime Guevara, prefecto de Pastaza; Ing. Clever Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe y Bruno Paladines, coordinador de proyectos de Naturaleza y Cultura Internacional Ecuador (NCI), para la construcción e implementación de esta propuesta.

«Este acuerdo da inicio a la construcción de la plataforma amazónica por los bosques, el clima y el bienestar humano firmada en el 2017 por los 6 prefectos de la amazonía, COICA y CONFENIAE. Este acuerdo permitirá retomar las estrategias de conservación y mitigación del cambio climático, planteados en la plataforma, con los prefectos de Zamora, Pastaza y Morona y los pueblos originarios de la amazonía, cómo primera etapa», manifestó Bruno Paladines, coordinador de proyectos de Naturaleza y Cultura Internacional Ecuador (NCI).

En su intervención el prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, indicó que ésta iniciativa forma parte de las acciones que «buscamos para proteger los bosques tropicales y reducir las emisiones producidas por la deforestación y degradación,  y así combatir el cambio climático para la conservación de nuestros bosques e impulsar el desarrollo sostenible junto a nuestros pueblos y nacionalidades”.

 

La presente propuesta se hará realidad conjuntamente con los representantes de los pueblos y nacionalidades de las tres provincias: Morona Santiago, Pastaza y Zamora Chinchipe para fortalecer estrategias y acciones de cambio climático y conservación de bosques y biodiversidad.

Exprésate Morona Santiago