Autoridades realizan recorrido en San José de Morona para ubicar el Retén Naval Puerto Morona y evaluar necesidades

Número de Vistas: 107

El pasado jueves, 6 de junio de 2024, el Gobernador de Morona Santiago, Sixto Cóndor, junto al Capitán de Puerto de Francisco de Orellana, el Capitán de Corbeta-GC Freddy Pavón, el TCRN Luis Paredes, comandante de la Brigada de Selva 61 Santiago y el Presidente del GAD Parroquial San José de Morona Ronald Saant, realizaron un recorrido por la rivera del Río Morona con el fin de determinar el punto para la ubicación del Retén Naval Puerto Morona. Este proyecto busca mantener el control en este punto fronterizo.

Puede ser una imagen de 2 personas y kayak

 

Asimismo, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones públicas, del Centro de Salud Tipo A, para recopilar sus necesidades. Luego, en una asamblea ciudadana, escucharon las necesidades de los ciudadanos de más de 32 comunidades que conforman San José de Morona en temas de seguridad, vialidad y servicios sociales.

 

Ronald Saant, Presidente del GADP San José de Morona, manifestó su respaldo al Presidente Daniel Noboa Azin e hizo un llamado a trabajar en conjunto por el progreso de la parroquia.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

En su intervención, el Gobernador manifestó que se dará atención a cada una de las necesidades expuestas y enfatizó en la gestión para la construcción del puente sobre el río Morona.

 

En la asamblea se acordó que:

 

Se analizará el traslado del Retén Naval Puerto Morona al margen izquierdo del puente sobre el río Morona, en el sector La Gabarra en la parroquia San José de Morona.

 

Personal técnico del Gobierno de Morona Santiago presentará el informe de viabilidad para la construcción del retén y muelle en el sector fronterizo La Gabarra.

 

Desde la Gobernación se realizarán las gestiones al Ministerio de Salud Pública para solicitar la donación de tres motores fuera de borda, que servirán para los operativos de control fluvial en el río Morona.

 

El Gobernador de Morona Santiago gestionará ante el Gobierno Nacional la asignación de los recursos necesarios para la construcción del puente sobre el río Morona.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing