Celec detecta avería en Central Hidroeléctrica Sopladora

Número de Vistas: 665

La Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) dijo que detectó una avería en la Unidad 2 de la Central Hidroeléctrica Sopladora, ubicada en el límite provincial de Azuay y Morona Santiago. La avería es evaluada por técnicos de Celec y de Harbin Electric International, empresa fabricante del componente.

Por eso, técnicos de la firma llegaron al país, el 11 de septiembre de 2023, para analizar una opción temporal, segura y confiable de reparación del eje afectado, con el fin de disminuir los tiempos de indisponibilidad de esta unidad. La reparación de la Unidad 2 tardará aproximadamente cuatro meses, mientras se fabrica el nuevo eje del conjunto turbina – generador, como parte de la solución definitiva.

 

CELEC EP emitió la siguiente información

 

 

La Central Hidroeléctrica Sopladora, que forma parte del complejo hidroeléctrico Paute, tiene una potencia instalada de 487 megavatios (MW), con tres unidades de generación de 162,3 MW, cada una.

 

 

Ante la suspensión de las actividades de la Unidad 2, Celec habilitó las unidades de generación restantes de la casa de máquinas. La Unidad 3 volverá a operar y entrará en sincronismo con el Sistema Nacional Interconectado (SNI) el 12 de septiembre. En cambio, la Unidad 1 funcionará a partir del 16 de septiembre. Ante la presencia de una avería, Celec notificó el evento a la aseguradora. El gerente de Celec, Gonzalo Uquillas, ha afirmado que se realizaron las gestiones correspondientes para cubrir el costo de las reparaciones de la Unidad 2 de la Central Hidroeléctrica Sopladora.

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa