Consulta popular: Está listo el dictamen constitucional del primer grupo de preguntas

Número de Vistas: 268

La jueza de la Corte Constitucional, Teresa Nuques, ponente del primer grupo de preguntas para la consulta popular del presidente Daniel Noboa, dejó listo su dictamen de constitucionalidad. Mientras que la jueza Karla Andrade dejó listo el dictamen de vía que requiere un segundo grupo de preguntas enviadas por el Ejecutivo.

Tres juezas analizan las preguntas

El primer paquete fue enviado por el Ejecutivo el 2 de enero de 2024, con 11 preguntas. Finalmente, el mandatario dejó 10 interrogantes, tras retirar la que se refería al regreso de los casinos.

 

El 9 de enero, la Corte Constitucional recibió nueve preguntas más, que son iniciativas de consulta popular mezcladas con enmienda constitucional, es decir, cambios a la Constitución.

Aborto: ¿Qué pasa en la Corte Constitucional del Ecuador? - Revista Vive

Estere segundo paquete recayó en la jueza Karla Andrade, quien solicitó que tres de estas interrogantes sean tratadas en un expediente aparte. Esas tres preguntas, que corresponden a consulta popular, están a cargo de la jueza Carmen Corral.

Las juezas Nuque y Andrade ya enviaron sus proyectos para votación en el pleno de la Corte Constitucional. Está pendiente el dictamen de la jueza Corral.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa