Cristofer Motoche Gana primer lugar a mejor presentación en congreso internacional de Fitopatología

Número de Vistas: 373

Cristofer Motoche y parte de su equipo, María Belén Guerrero y Mayra Chilcañan, viajaron a Chile a realizar una estancia de investigación en la Universidad de Concepción, donde experimentaron con vírus y bacterias patógenas, con el objetivo de potenciar su empresa de biotecnología llamada Phagen Tech y promocionar su producto, llamado NeutraGen.

Cristofer presentó dos trabajos en Santa Cruz, Chile (un póster y una presentación oral), en el “30 Congreso Sociedad Chilena de Fitopatología” con lo cuál ganó el primer lugar a mejor presentación oral entre más de 40 presentaciones.

Los patógenos bacterianos en cultivos son un problema mundial que amenaza a la sustentabilidad. Existen grandes estragos en papa, tomate, banano, etc., y ocasionan pérdidas multimillonarias. Asimismo, estos patógenos son capaces de adquirir inmunidad a los distintos pesticidas empleados. Por lo tanto, se requiere una nueva tecnología y estrategia para combatir este problema.

Cristofer y su empresa llamada Phagen Tech desarrollan una alternativa al uso de los pesticidas que contienen compuestos químicos peligrosos. NeutraGen es la alternativa que Phagen Tech presenta, fundamentado en los bacteriófagos (vírus que infectan bacterias), los cuales son seguros, amigables con el ambiente y muy eficientes. Además, Cristofer es el líder del Phage Therapy Group at Yachay Tech, el cual forma la base científica de la empresa Phagen Tech.

Con 23 años, Cristofer es un estudiante de Biomedicina en la Universidad Yachay Tech. Es oriundo de Macas, Morona Santiago, donde estudió en la escuela Cristobal Colón y posteriomente en el Colegio “Don Bosco”.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing