Ecuador tendrá un campeón del mundo
Número de Vistas: 448
Ecuador tendrá un campeón del mundo.

Ecuador tendrá un campeón del mundo. El Chelsea de Moisés Caicedo y el París Saint-Germain (PSG) de Willian Pacho disputarán la final del Mundial de Clubes 2025 este domingo 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva York. Ambos equipos sellaron su pase a la final tras eliminar a Fluminense y Real Madrid, respectivamente. Esta inédita edición del torneo ha despertado gran interés en América y Europa, y garantiza la consagración de un futbolista ecuatoriano.
Caicedo en duda, Pacho suspendido.

Moisés Caicedo podría no ser titular en el Chelsea debido a una lesión en el tobillo sufrida durante la semifinal. En el caso de Willian Pacho, el defensor central del PSG no podrá disputar la final debido a una suspensión.

Historial de enfrentamientos parejo.

Chelsea y PSG se han enfrentado en ocho ocasiones, todas en la UEFA Champions League. El balance es de tres triunfos para el PSG, dos para el Chelsea y tres empates. El primer cruce fue en la fase de grupos de la Champions 2004, con victoria del Chelsea en París (0-3), con doblete de Didier Drogba. En 2014, el equipo inglés eliminó al PSG en cuartos de final tras caer 3-1 en la ida y remontar con un 2-0 en Londres. Un año después, el PSG se tomó la revancha en octavos de final, con dos empates y un gol decisivo de Thiago Silva en la prórroga, tras la expulsión de Ibrahimovic. En 2016, los parisinos ganaron ambos partidos en octavos. Será la primera vez que se enfrenten en la final de un torneo.
El camino del Chelsea a la final.

Chelsea clasificó como segundo del Grupo D, tras vencer a Los Ángeles (2-0), caer ante Flamengo (1-3) y ganar a Espérance (3-0). En octavos de final superó al Benfica en la prórroga (4-1), en cuartos eliminó al Palmeiras (2-1) y en semifinales venció a Fluminense (2-0). Bajo la dirección del italiano Enzo Maresca, el equipo londinense busca cerrar la temporada con su segundo título, luego de haber ganado la Conference League ante el Real Betis.
El dominio del PSG en el torneo.

El PSG avanzó como primero del Grupo B, goleando al Atlético de Madrid (4-0), perdiendo con Botafogo (0-1) y venciendo a Seattle Sounders (2-0). En octavos aplastó al Inter Miami de Messi (4-0), en cuartos se impuso al Bayern Múnich (2-0) y en semifinales eliminó al Real Madrid con un contundente 4-0. El equipo dirigido por Luis Enrique aspira a cerrar una temporada histórica, en la que ya obtuvo la Champions League, la Liga francesa, la Copa y la Supercopa.
–
–
–
Exprésate Morona Santiago
Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia
Macas – Ecuador
