Gobierno renovó el estado de excepción desde el 8 de octubre de 2023

Número de Vistas: 372

 

El Presidente Guillermo Lasso emitió la noche del 8 de octubre de 2023 un nuevo decreto ejecutivo con el que renovó por 30 días el estado de excepción, por grave conmoción interna, en todo el territorio de Ecuador. Con esta medida, que ocurre durante el feriado nacional por la independencia de Guayaquil, el Gobierno no limita el derecho a la libertad de reunión.

 

Según el Gobierno, este nuevo estado excepción, establecido con el decreto ejecutivo 890, garantiza la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el combate en contra del crimen organizado y la delincuencia común.

¿Por qué un nuevo estado de Excepción?

 

La renovación del estado de excepción ocurre dos días después de que en el Centro de Privación de Libertad (CPL) #1 Guayas seis personas privadas de libertad (ppl) fueron asesinadas. Estas personas eran investigadas por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Se trata de la renovación del estado de excepción que había declarado el gobierno de Lasso el pasado 10 de agosto de 2023, mediante los decretos ejecutivos 841 y 843, un día después del asesinato de Villavicencio.

En ese momento, el estado de excepción se estableció durante 60 días, por lo que el 10 de octubre debía culminar.

Pero el Gobierno ha decidido extender esta medida.

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa