febrero 23, 2024

Lowell publica su Segundo Informe de Sostenibilidad

Número de Vistas: 177

 

Boletín de prensa

 

Miércoles 27 de diciembre de 2023 – Quito, Ecuador – Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A. (“Lowell” or the “Company”), una subsidiaria de Solaris Resources Inc. (“Solaris”), se complace en anunciar la publicación de su segundo informe de Sostenibilidad (el “Informe”), reforzando su compromiso de transparencia y responsabilidad en sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (“ESG”). El Informe se alinea con los estándares de la “Global Reporting Initiative GRI” (Iniciativa Global de Informes), un logro significativo de la Compañía en cumplimiento con los principios fundamentales de Ambiente, Codesarrollo y Gobernanza en las actividades que Lowell realiza en el Proyecto Warintza, ubicado en la provincia de Morona Santiago, al sureste del Ecuador.

 

El Informe de Sostenibilidad 2022 se basa en datos sólidos que tienen como referencia el primer informe del 2021, así mismo el documento refleja calificaciones ESG y divulgaciones no financieras, lo que asegura información relevante para todas las partes interesadas. El Informe fue aprobado internamente por la gerencia de Solaris y la Junta Directiva, garantizando de esta manera el compromiso corporativo con la transparencia y mejores prácticas corporativas.

 

“La estrategia de Sostenibilidad de Lowell continuó en el 2022 dando forma a la cultura corporativa e impulsando el modelo innovador de minería participativa que la Compañía lleva adelante en el Proyecto Warintza. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de prácticas mineras sostenibles en nuestra industria y visualizar un futuro donde la exploración en Ecuador se convierta en un catalizador para el progreso sostenible. Juntos exploramos no solo minerales sino también oportunidades de crecimiento, prosperidad y asociación duradera” Federico Velásquez, presidente para América Latina Solaris Resources.

 

Durante el 2022, Lowell participó intensamente con cada uno de los públicos de interés  del ámbito local, nacional e internacional para construir una ruta de desarrollo económico a largo plazo en la zona de influencia del Proyecto Warintza. El Informe proporciona evidencia sólida de cómo las acciones de la Compañía establecen  prácticas de gobernanza que integran transparencia, toma de decisiones éticas y respeto a los derechos indígenas. Además del liderazgo en temas ambientales, destacando la responsabilidad de la Compañía para implementar iniciativas que permitan minimizar el impacto ecológico, reducir emisiones, conservar los recursos hídricos y gestionar responsablemente los residuos generados. Así como las políticas y programas sociales que han consolidado relaciones con comunidades, colaboradores y partes interesadas, generando impactos sociales positivos, que muestran el compromiso de Lowell con el éxito compartido con las comunidades.

 

El programa ESG de Lowell lanzado en el 2021 materializó el compromiso de la Compañía de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (“ODS”) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, de la cual la Compañía es miembro a través de Pacto Global – Ecuador y en el año 2022 este compromiso se mantuvo firme mediante el impulso de sus 5 programas de desarrollo sostenible que contribuyen al crecimiento económico del área de influencia del Proyecto Warintza, estos programas son: Warintza Emprende, Warintza Mujer, Warintza Deporte, Warintza Educa, Warintza Verde.

 

El Informe 2022 ratifica el compromiso y dedicación de Solaris con la sostenibilidad pues afirma su intención de liderar un cambio positivo en la industria minera hacia un futuro más sostenible y responsable. Para mayor información sobre el desempeño de sostenibilidad de Lowell en el Informe, visite el siguiente enlace: https://solarisresources.com/sustainability/governance/

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa