febrero 23, 2024

Personas con discapacidad de Morona Santiago conmemoran su día con eventos inclusivos y entrega de ayudas técnicas

Número de Vistas: 242

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), informa que en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre, organizó varios eventos artísticos y culturales con la participación de cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, en la provincia de Morona Santiago.

 

Estas jornadas fueron espacios en donde las personas con discapacidad y sus cuidadores demostraron sus talentos, participaron de conferencias motivacionales y compartieron momentos de alegría, diversión e integración.

 

Paúl Arévalo, director del MIES en Morona Santiago, mencionó que este grupo de atención prioritaria recibe atención y cuidados a través de varios convenios de cooperación que mantiene esta cartera de Estado con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales y cantonales de esta provincia.

 

 

Uno de estos eventos se efectuó en el cantón Sucúa, junto al GAD Municipal cantonal, quienes entregaron ayudas técnicas a usuarios de los servicios de discapacidades: ocho sillas de ruedas, dos colchones anti ácaros, nueve caminadores, cinco pares de muletas, 14 bastones para personas no videntes, 17 bastones reguladores y seis sillas de baño.

 

Fanny Arias, persona con discapacidad manifestó que la inclusión social y económica para este sector de la población es fundamental para lograr su autonomía e independencia.

 

En Morona Santiago, el MIES mantiene nueve convenios con cooperantes para atender a más de 450 personas con discapacidad, a través de sus servicios de inclusión social; mientras que 605 se benefician con el Bono Joaquín Gallegos Lara de USD 240 mensuales.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa