febrero 29, 2024

Pitahaya ecuatoriana ya se degusta en mercado mayorista de Beijing, en China

Número de Vistas: 808
 

Tras la apertura del mercado chino para la pitahaya amarilla ecuatoriana y la llegada del primer embarque de esta fruta al gigante asiático, los consumidores de ese país ya pudieron probarla. Esto, una vez que la embajada de Ecuador en China realizó este martes 18 de abril una ceremonia oficial de lanzamiento.

Los clientes chinos degustaron la fruta ecuatoriana después de la ceremonia que se realizó en el mercado mayorista más grande de Beijing “Xinfandi”, donde los importadores de ese país y personal de la Embajada de Ecuador en China y de la Oficina Comercial de ProEcuador, en Beijing, promocionaron el consumo de la fruta.

Según estimaciones de las autoridades de comercio exterior ecuatorianas, la pitahaya tiene un excelente potencial por explorar en el mercado chino que es de 1.400 millones de habitantes, de los cuales 400 millones pertenecen a una clase media con ingresos promedio.

 

La fruta llegó desde Palora, Morona Santiago, que es una de las principales zonas productoras de fruta de Ecuador, con plantaciones que cubren alrededor de 2.400 hectáreas. En el 2022, Ecuador exportó más de 23.000 toneladas de la fruta a los diferentes destinos, representando más de $ 99 millones.

La comercialización de la pitahaya amarilla beneficiará a pequeños productores ecuatorianos que proyectan enviar 400 toneladas de pitahaya por cosecha a China, lo que al año representará 1.000 toneladas de exportaciones.

 

Ecuador es el primer exportador de pitahaya en la región y el octavo a nivel mundial y que el inicio de las exportaciones beneficia a 15.000 familias ligadas a este sector.

 

La fruta paga un arancel del 20 % en China y de 30 % en Corea del Sur, pese a eso, hay demanda. Gracias a los acuerdos comerciales negociados, bajarán a 0 % cuando entren en vigencia”, sostuvo el ministro de producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado tras el primer envío de la fruta a China; y quien también resaltó la estrategia de promoción de la fruta ecuatoriana en ese mercado.

En tanto, la Embajada tiene previsto realizar una gira para promover el consumo de la fruta en otras ciudades del gigante asipatico.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing