Prefecto y Alcalde de Morona intervienen en la Asamblea en respaldo a la cantonización de Sevilla Don Bosco

Número de Vistas: 199

El alcalde Francisco Andramuño intervino ante la Comisión Permanente de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional respaldando la creación del cantón Sevilla Don Bosco, como el cantón 13 de Morona Santiago.

Esto, tras la Consulta Popular del 5 de febrero de 2023, donde el 82,66% de los habitantes votaron a favor de la cantonización, y el dictamen favorable del Ministerio de Economía y Finanzas en enero de 2024.

 

Andramuño destacó el potencial turístico de la zona, resaltando su cultura shuar predominante.

 

El asambleísta Segundo Tuala, miembro de la Comisión, mencionó la gestión realizada durante 12 años por las autoridades y pobladores de Sevilla Don Bosco, solicitando al Alcalde su respaldo para hacer realidad esta aspiración de la población shuar y mestiza.

 

Prefecto de Morona Santiago también participó en la reunión

 

El prefecto Tiyua Uyunkar también se reunió con la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional en Quito para tratar la cantonización de Sevilla Don Bosco.

 

Solicitó que se remita el proyecto de ley a la brevedad para su debate y posterior llamado a elecciones de alcalde y concejales, al haber cumplido los requisitos del artículo 22 del COOTAD.

 

Exigió que se fije un plazo para agilitar la disposición transitoria y garantizar la seguridad jurídica, uniéndose al pedido de la población.

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing