Número de Vistas: 381

El silencio electoral empezó a las 00:00 del 13 de octubre.

Se trata del fin de la campaña de los candidatos y las organizaciones políticas para que los ecuatorianos puedan meditar su voto.

El objetivo, según ha recalcado el Consejo Nacional Electoral, es que los ecuatorianos mediten su voto antes de acudir a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023.

 

«Cuarenta y ocho horas antes del día de los comicios y hasta las 17h00 del día del sufragio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en todo tipo de medios de comunicación y medios digitales, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral así como la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral».

 

Sanciones por incumplir el silencio electoral

 

El incumplimiento de estas disposiciones constituirá una infracción electoral que será sancionada de conformidad con la Ley, agrega la normativa. En ella se determina una multa equivalente al 50% de una remuneración mensual básica unificada, es decir, USD 225, para: Quien haga propaganda dentro del recinto electoral en el día de los comicios. Quien haga propaganda electoral en los días en que dicha propaganda se encuentra prohibida por la ley.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa