febrero 23, 2024

Setenta detenidos en operativos realizados a nivel nacional por atentados y actos terroristas

Número de Vistas: 159

Setenta personas han sido detenidas en Ecuador en operativos realizados, hasta el momento, a nivel nacional, debido a los atentados y «actos terroristas» registrados en distintas partes del país, informó este miércoles la Policía Nacional, a través de su cuenta X.

 

En un comunicado, la Policía reveló un balance preliminar de acciones, entre las que mencionó la liberación de tres policías que habían sido secuestrados.

En un comunicado, la Policía reveló un balance preliminar de acciones, entre las que mencionó la liberación de tres policías que habían sido secuestrados el lunes y que fueron liberados el martes.

El presidente Daniel Noboa, decretó el pasado lunes un estado de excepción en todo el país debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.

 

 

Fuerzas Armadas de Ecuador declaran a los grupos terroristas como objetivo militar

 

 

«Todo grupo terrorista mencionado en el decreto es un objetivo militar», aseguró Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en cadena nacional. Junto a él apareció la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo; y el secretario de la Administración Pública, Arturo Félix.

Vela aseguró que actúan con firmeza frente a todo intento de desestabilización y que se respaldan en el decreto del presidente Daniel Noboa, en el que se declararon como terroristas a 21 grupos delictivos

Con la decisión del Presidente, los militares tienen la facultad de neutralizar esas organizaciones identificadas. Los uniformados podrán utilizar armamento y munición letal para cumplir con la disposición.

El Derecho Internacional Humanitario permite a los Estados intervenir para proteger la población civil en riesgo.

Son 47 mil efectivos militares que están a disposición de la Presidencia.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa