febrero 29, 2024

Socializan ordenanza de modificación de rutas y frecuencias de los buses

0

Con la participación de los concejales del cantón, transportistas urbanos, intraprovinciales, interprovinciales y taxistas se llevó a efecto en el teatro municipal la segunda socialización de la ordenanza de modificación de rutas y frecuencias de los buses que brindan su servicio en Morona.

Un total de 23 rutas entre urbanas y rurales laboran todos los días con un total de 116 frecuencias diarias rurales y 634 frecuencias urbanas. Estas rutas han sido establecidas en base a un estudio técnico basado en las necesidades de la población para movilizarse a sus trabajo o estudios en el más corto tiempo posible, destacó Alex Rojas, Director de Tránsito del Municipio de Morona.

La propuesta presentada ante los transportistas contempla el ingreso de todas las rutas de transporte al terminal terrestre de Macas con la finalidad de mejorar los accesos a la ciudad y brindar mejores facilidades a los usuarios, explicó Mireya Alban, Analista de Tránsito y Transporte Terrestre.

Luego de esta última socialización pasará a conocimiento del Concejo Cantonal para su aprobación definitiva, luego de lo cual ingresará a funcionamiento inmediatamente.

Deja una respuesta