SRI recaudó más de USD 30 millones en Morona Santiago

Número de Vistas: 202

 

La Dirección Distrital de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que durante el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2023 alcanzó una recaudación tributaria de USD 30.6 millones. Esta cifra representó un incremento del 3%, en relación con lo recaudado en el 2022.

 

En este tiempo la administración tributaria recaudó USD 14.6 millones por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA); USD 10.5 millones por el Impuesto a la Renta (IR); USD 1.3 millones por el Impuesto a los Vehículos Motorizados (IVM) y USD 951.300 por la regalías, patentes y utilidades de conservación minera.

 

 

La directora distrital de Morona Santiago, Mónica Ávila, recalcó que, gracias a los pagos oportunos de sus tributos, por parte de los moronenses, y de los controles y acciones de cobro efectuados por la institución permitieron obtener USD 973.000 adicionales, en comparación con lo recaudado en el 2022.

 

Asimismo, la autoridad tributaria resaltó que este año el SRI tiene un compromiso especial con los contribuyentes, ya que con la publicación en el Registro Oficial de le Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, tiene que orientarlos para que accedan a los beneficios tributarios y que cumplan de manera correcta sus responsabilidades fiscales.

 

Adicionalmente, se detalló que la Dirección Zonal 6 del SRI conformada por Azuay, Cañar y Morona Santiago, cerró el año fiscal 2023, con una recaudación total de USD 634.3 millones.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa