Número de Vistas: 423

 

El volcán Sangay genera un promedio de 26 explosiones cada hora y su actividad se mantiene alta, según el último informe emitido por el Instituto Geofísico (IG).

 

En las últimas 24 horas, el Sangay provocó 625 explosiones que han formado nubes de gases y ceniza, como columnas, que han ascendido hasta 2,5 kilómetros sobre su cráter.

 

En la noche se han podido observar periodos de incandescencia en el cráter como consecuencia de la salida de material magmático durante las explosiones.

Este material descendió por su quebrada suroeste hasta 1.800 metros, precisó la fuente.

 

El Sangay, de 5.230 metros de altitud, es el último volcán en el sur de Ecuador. Está ubicado unos 200 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Morona Santiago.

 

 

El otro volcán activo, El Reventador, generó en las últimas 24 horas un total de 62 explosiones, así como 12 sismos leves de largo periodo, relacionado con el movimiento interno de fluidos, y 18 tremores al momento de exhalaciones de gases y ceniza. En la noche se ha observado brillo de incandescencia en el cráter y el descenso de material magmático por los flancos de la montaña, hasta unos 800 metros.

 

Situado unos 90 kilómetros al este de Quito, El Reventador mantiene una actividad superficial alta con frecuentes emisiones de ceniza y una moderada actividad sísmica interna. De 3.560 metros de altitud, este volcán se encuentra en erupción desde 2002 y está ubicado en el municipio de El Chaco, en la provincia de Napo. Geográficamente forma una fila de volcanes junto con el Pan de Azúcar, el Sumaco y los Conos de Puyo.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa