octubre 22, 2021

Wachirpas será un destino turístico dentro del proyecto “Ruta Ancestral”

Número de Vistas: 838
Wachirpas es una comunidad Achuar fronteriza de la parroquia Huasaga – cantón Taisha, dueña de una biodiversidad y ecosistemas puros debido a que en sus tierras todavía no se practica la ganadería ni la explotación de recursos naturales. Su gente vive de la artesanía, la caza y la pesca; y comparten entre todos las tierras fértiles que poseen.
 
 
Con el fin de rescatar el valor cultural que poseen estos pueblos vírgenes, la Prefectura de Morona Santiago desarrolla el proyecto “Ruta Ancestral”, con el objetivo de que estos puedan obtener nuevos ingresos económicos gracias al ecoturismo, donde los hermanos Achuar puedan expresar sus costumbres para beneficio propio.
Para este fin, se cumplió con la visita hacia esta zona de la provincia donde nuestros técnicos realizaron las siguientes actividades: levantamiento técnico de la construcción de un puente sobre el río Wachirpas junto al acceso que conduce a al muelle, levantamiento técnico del muelle ubicado junto al río Pastaza y a su vez la batería sanitaria y una cabaña en el lugar, levantamiento técnico para la implementación de una cabaña junto a las gradas de acceso a la cascada y levantamiento técnico para la construcción de una lavandería comunitaria turística.
 
La Prefectura pretende brindar a los habitantes de Wachirpas el apoyo y asesoría necesarios en temas de atención al cliente, gastronomía, artesanía, cerámica, entre otros; para que con estos conocimientos puedan mejorar su calidad de vida y logren convertirse en un importante destino turístico.
El proyecto “Ruta Ancestral” es una iniciativa que forma parte del programa Mi Selva Tu Destino, que comprende en el recorrido turístico de 5 puntos estratégicos de la zona, impulsado por el prefecto Rafael Antuni en la provincia de Morona Santiago.
Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

COE cantonal de Morona emite nuevas resoluciones este 26 de mayo del 2021