febrero 23, 2024

El imponente cerro Pan de Azúcar es el atractivo turístico del cantón San Juan Bosco

Número de Vistas: 433

El cantón San Juan Bosco tiene potencial y virtudes para el desarrollo del  ecoturismo. Y uno de los sitios naturales más concurridos es el Cerro Pan de Azúcar.

Por tal motivo, la administración actual  del Gobierno Municipal de San Juan Bosco ha intervenido en el acceso, desde el inicio de su tramo, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟖𝟎𝟎 𝐦𝐭𝐬.

 

Esta acción busca no solo facilitar la llegada de visitantes, sino también resaltar la belleza natural que rodea este emblemático lugar, haciendo que el viaje de todo turista sea más recreativo y placentero.

 

El majestuoso cerro Pan de Azúcar llamado por los  nativos como Kaya-un qué quiere decir “piedra muralla grande”. Su imponencia puede ser observada desde sus alrededores.

 

Explorarlo requiere de un gran esfuerzo físico y mucha precaución pues su terreno es muy empinado y la mayoría de tramos está compuesta por roca. En la parte baja existen remanentes de bosque con especies de flora propia del ecosistema subtropical húmedo.

 

A medida que sigue el ascenso la vegetación va desapareciendo para dar paso a zonas de roca. Después de 5 horas se llega al sector de “La Montura”, una zona del cerro cuya forma se asemeja a dicho objeto. En este lugar es posible acampar, recuperar fuerzas y continuar el camino al día siguiente.

 

En el lado norte del Cerro podemos observar dos cascadas.

 

Imagen del centro cantonal de San Juan Bosco, al fondo del cerro Pan de Azúcar

 

Fotografías: https://www.facebook.com/WilsonCABRERAGfotografia

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa