febrero 23, 2024

Prefecto de Morona Santiago viaja a Dubái para participar en el COP28

Número de Vistas: 370

 

El Prefecto de Morona Santiago, Tiyua Uyunkar viajó con rumbo a Dubái para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, en Delegación de la presidenta del CONGOPE, Paola Pabón.

 

En la sesión de la Cámara Provincial desarrollada el 27 de noviembre del 2023, con 17 votos a favor de los consejeros (alcaldes, representantes de Gobiernos Parroquiales) se aprobó el informe técnico para la comisión de servicios, conforme a la agenda emitida por la Jefatura de Cooperación Internacional. Es así que la autoridad se ausentaría del cargo desde 28 de noviembre al 14 de diciembre.

Agosto 2023, Prefecto de Morona Santiago participó en Colombia en el 1er Encuentro de ICLEI América do Sul

 

Cuarto viaje en seis meses de administración

 

Tiyua Uyunkar en funciones desde el 14 de mayo del 2023, hace pocas semanas viajó hacia China, en ese entonces encargó la Prefectura desde el  20 de septiembre, hasta el 29 de septiembre, a la Viceprefecta, Abg. Daniela Vintimilla.

De lo que se tiene registros, además la autoridad provincial en agosto 2023 viajó a Colombia, para participar como parte de una comitiva del CONGOPE (Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador), en el 1er Encuentro de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad.

Mientras que en junio 2023, se trasladó a Brasil para participar en la “Conferencia Panamazónica sobre Bioeconomía”.

La mayor conferencia sobre cambio climático, la COP28, se desarrolla en Dubái

 

La mayor conferencia sobre el cambio climático se abre este jueves en Dubái ,en medio de una cascada de récords y fenómenos meteorológicos inquietantes en el mundo. La cooperación entre naciones será puesta a prueba en esta COP28, que anunció cerca de 97.000 inscritos, más del doble que la anterior cita.

Además de las discusiones en torno a temas como las finanzas del clima, o los compromisos de cada país para luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, planean sobre esta cita el conflicto entre Israel y Hamás y la guerra en Ucrania.

La COP28 se celebra a lo largo de 13 días en el enorme parque de exposiciones emiratí, la séptima potencia petrolera mundial, lo que ha provocado fuertes críticas de organizaciones ecologistas y observadores. A la cita deberían acudir, entre otros, el rey Carlos III, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el colombiano Gustavo Petro o el español Pedro Sánchez. En cambio, el papa Francisco tuvo que anular finalmente su presencia por recomendación médica, a causa de una gripe.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa