Obra de teatro «Yampuna» recorre escenarios del Ecuador

Número de Vistas: 452

EI ENCAE, Encuentro de Creación en Artes Escénicas, no se define como un festival, sino que se autodetermina como un encuentro, ya que el hecho central es la convivencia de ideas, saberes y prácticas artísticas de los participantes.

Esta sexta edición está ligada a la permacultura porque los artistas creen en un arte regenerativo, que tome una postura ante el cuidado de la tierra, el cuidado de la gente y la repartición justa de la abundancia. EI VI ENCAE se desarrollará en cuatro sedes descentralizadas del país, pues los organizadores consideran que el arte debe moverse hacia todos los rincones para regenerar la cultura a través de la expresión, el intercambio mutuo y la conexión con la tierra.

El Laboratorio teatral D2, proyecto que se desarrolla en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago es parte de este encuentro artístico con su obra de teatro familiar «Yampuna» la cual se presentó el lunes 21 de junio del 2021, para la comunidad de la Ecoaldea «Isla Santay» en la Sede Guayaquil del ENCAE y estarán en dando función en la sede Quito el día jueves 24 de junio en el teatro Victoria.

Los integrantes son: Julissa Ayala Garzón, Diego Saant Ananga y Marcos Chamorro Mera. El Laboratorio Teatral D2 se conforma en el año 2012 como una necesidad de entregar trabajos de calidad escénica para el público infantil de Morona Santiago.

Yampuna cuenta las titiritescas aventuras de Cerbat, un niño criado en el corazón de la selva amazónica y quien a través de la sabiduría escondida en la mitología shuar, irá descubriendo la importancia del cuidado de la naturaleza, creando de esta manera paralelismos sobre los daños que causa la explotación de recursos naturales

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

MTOP define cronograma para obras emergentes en el acceso al puente Upano

Nativo Marketing